A

REGLAMENTO DE LA MMPATIENSE

La MMPatiense en su primera versión, se realizará en el municipio de los patios Norte de Santander el 25 de febrero de 2024 en la avenida 10 de los patios está es una carrera de atletismo de calle encaminada exclusivamente a corredores que se inscriben libremente al evento.

El lugar de concentración de los participantes es el Ecoparque de Comfanorte, ubicado en el municipio de los Patios Norte de Santander, para las distancias de 21k, 10 k y 5k Las salidas de las pruebas serán sobre la avenida 10.  Vía principal.

Declaro de manera libre, espontánea y voluntaria que he decidido asistir bajo mi propio riesgo y libro de toda responsabilidad a los organizadores de la carrera media maratón patiense edición 2024

Por tal razón y habiendo leído esta declaración, conociendo los riesgos y considerando que los acepto por el hecho de participar en el evento, yo, en mi nombre y en el de cualquier persona que actúe en mi representación, soy consciente de los siguientes términos y condiciones:

 

  1.       Todos los participantes en el evento deben ser mayores de edad para la fecha del evento para desarrollar los recorridos de 10 y 21 kilómetros.

Para el recorrido de 5 kilómetros, se permite la participación desde los 16 años, siempre y cuando estos menores estén acompañados por sus padres durante todo el evento y bajo su propia responsabilidad y custodia. Los padres también deben estar inscritos oficialmente en el evento.

 

  1.       El evento en su primera edición no cuenta con categoría para discapacitados, por tal razón, no se abre inscripción para ellos.
  2.       Todos los participantes deben haber realizado la previa inscripción, aceptación expresa de reglamento, exoneración de responsabilidad y reconocimiento de riesgo y tratamiento de datos personales.
  3.       Los participantes respetarán el recorrido establecido por la organización, como también su punto de salida y de llegada y respetarán las señalizaciones que se establezcan en el recorrido, por los jueces de la liga de atletismo de Norte de Santander.
  4.       No es permitido que los participantes en medio de la competencia se movilicen en vehículos tales como motos, bicicletas u otro que ofrezca ayuda y no haga parte de los organizadores del evento.
  5.       No está permitido recibir ayuda que facilite la culminación del recorrido, circunstancia que es causal de descalificación en caso de encontrarse dentro de los finalistas.
  6.       Los comportamientos inmorales, agresivos y contrarios al buen comportamiento dentro de la competencia, serán causales de expulsión y descalificación.
  7.       Los recorridos son establecidos por distancias de la siguiente manera, para los cuales cada participante manifiesta estar con capacidades y entrenamiento para desarrollar el recorrido al que se inscribe según su categoría:

21 k

–          Libre ( de 18 a 39 años cumplidos al día de la carrera)

–          Master A ( de 40 a 50 años cumplidos al día de la carrera)

–          Master B ( de 51en adelante cumplidos al día de la carrera)

 

10 K

–          Libre ( de 18 a 39 años cumplidos al día de la carrera)

–          Master A ( de 40 a 50 años cumplidos al día de la carrera)

–          Master B ( de 51 en adelante cumplidos al día de la carrera

 

5K

–          Recreativos (de 16  años en adelante cumplidos al día de la carrera)

 

 

El tiempo máximo para completar el recorrido será de 3 horas para 21k, 2 horas para 10k, 1 hora para 5k. Cumplido este tiempo deberán permitir la ayuda de carros de asistencia para dar apertura a las vías o tomar el andén y comportarse como peatones.

  1.       La premiación se realizará bajo los siguientes parámetros:

La premiación de la carrera será definida por el tiempo cronómetro o pistola, NO se tendrá en cuenta el tiempo chip. El tiempo pistola es el tiempo medido desde el inicio de la carrera hasta la meta. El tiempo chip será sólo para fines informativos y/o estadísticos.

Se premiarán los primeros 3 corredores y corredoras de cada categoría en 10 y 21k según lo contemplado en la siguiente tabla:

La premiación iniciará a las 8: am en la tarima principal ubicada en el ECOPARQUE (COMFANORTE) Municipio de los patios, iniciando con la categoría élite. Los ganadores serán los que se encuentren en las tres primeras posiciones y registren los tres mejores tiempos de cada categoría en la rama masculina y femenina, esta información será entregada a la organización por parte de los jueces de la Liga de atletismo de Norte de Santander, los premios se consignaran a una cuenta bancaria o se pagaran en efectivo depende la determinación de los organizadores.

Los ganadores deben presentar documento de identificación en original para hacer entrega del correspondiente premio, el cual se efectuará a una cuenta bancaria o en efectivo en el momento de la premiación.

La distancia de 5k recreativa no tiene premiación económica, los 3 ganadores subirán a podio y recibirán un bono de reconocimiento por parte de los patrocinadores de la carrera.  

  

La organización podrá realizar cambios en el recorrido y fecha del evento si fuese necesario, por circunstancias que lo requieran en pro del buen desarrollo del evento y la seguridad de los participantes.

  1. Lugar y hora de salida de cada categoría:

Debes ubicarte en la zona de calentamiento media hora antes de la salida de tu distancia.

 

Zona de calentamiento abierta desde las 4:50 am (Ecoparque)

 

10k

Hora oficial de salida: 5:45 a.m

Tiempo límite para el recorrido: 2 horas

Sitio de encuentro: ECOPARQUE

Sitio de activación y salida: ECOPARQUE

 

21k

 

Hora oficial de salida: 5:30 a.m

Tiempo límite para el recorrido: 3 horas

Sitio de encuentro: ECOPARQUE

Sitio de activación y salida: ECOPARQUE

 

5k

 

Hora oficial de salida: 6:20 a.m

Tiempo límite para el recorrido: 1 hora

Sitio de encuentro: ECOPARQUE

Sitio de activación y salida: ECOPARQUE

 

En caso de que no termines la distancia en el tiempo límite establecido deberás tomar el costado derecho de la calzada y comportarte como peatón.

 

 

 

  1.     Valor de la inscripción:

 

Etapa 1. Del 24 de noviembre al 24 de diciembre o hasta agotar los 1000 cupos

5k $100.000

10k  $110.000

21k  $110.000

 

Etapa final. Del 21 de diciembre de 2023 hasta el 8 de febrero de 2024 o hasta agotar 500 cupos

5k $100.000

10k  $120.000

21k  $120.000

 

Las inscripciones están sujetas a disponibilidad y cumplimiento del límite de cupos establecidos por la organización.

 

Descuentos del 10% sobre el valor de la inscripción de la “etapa final” a quien lo solicite a través del número de teléfono 3135700783 o al correo electrónico mmpatiense@gmail.com desde 20 participantes en cualquiera de las tres distancias.

 

  1. Los resultados oficiales de la Carrera corresponderán únicamente a los informados por los jueces de la Liga Nortesantandereana de atletismo y tal información será la única válida para la premiación y serán publicados 4 horas después de la carrera en la página del evento.
  2.     Inscripciones grupales con descuento del 10% solo en la “etapa final”:

 

Escribir vía Whatsapp al teléfono oficial de la Media Maratón patiense (+57) 3135700783  o al correo mmpatiense@gmail.com e informa lo siguiente:

 

– Nombre del equipo

– Nombre del capitán del equipo y su número de contacto

– Número de participantes. Recuerda que mínimo son 20 personas.

 

Consigna un solo valor por la totalidad de los inscritos a la única cuenta autorizada por la Media Maratón patiense: Bancolombia – Cuenta de ahorro a la mano  No. 03135700783 A nombre de: Samuel Reyes Machuca

 

Envía el comprobante de la consignación al teléfono oficial de la Media maratón patiense (+57) 3135700783  o al correo  mmpatiense@gmail.com

 

El capitán del equipo recibirá un solo comprobante donde se informará que la inscripción de las personas con numero de cedula respectivo han sido exitosa.

 

El dinero de inscripciones individuales y/o grupales no es reembolsable después de realizado el pago, el cupo se podrá ceder solo hasta el 1 de febrero de 2024 por escrito a través del teléfono 3135700783 o al correo  mmpatiense@gmail.com

 

  1.     Los números y kits de competencia deben ser recogidos en el Centro Comercial jardín plaza el día  24 de febrero. Es obligatorio que cada persona recoja su propio número y kit durante este día y horario, ya que no se entregarán en el día de la carrera. Los números deben ser colocados en la parte delantera de la camiseta oficial con los ganchos que se proporcionan.

Sábado 24 de febrero de 9 a.m a 7 p..m

 

Si alguien no puede asistir a recoger su kit, puede enviar a un representante con una carta de autorización y la cédula de ciudadanía del titular.

 

El participante debe presentar su documento de identidad original para recoger su kit y número. Si no puede recoger el kit o participar en la carrera en las fechas y horarios especificados, no podrá reclamar un reembolso por la inscripción ni el kit de competencia.

 

NO SE ENTREGARÁN NÚMEROS NI KIT´S EL 25 DE FEBREOO DIA DE LA CARRERA, SEGÚN LO CONTEMPLADO EN EL REGLAMENTO OFICIAL DE LA MMP QUE ENCONTRARÁN EN LA PÁGINA WEB WWW.mmpatiense.com

 

  1.     Los participantes no podrán realizar los recorridos bajo los efectos de bebidas embriagantes, alcohólicas o no alcohólicas, sustancias alucinógenas u otro tipo de potencializador del rendimiento que ponga en riesgo su integridad y las de los demás participantes.
  2.     Los participantes conocen que la organización del evento, no cuenta con póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y de accidentes.
  3.     El servicio de parqueaderos oficiales y en zonas aledañas al evento, no hace parte de un acuerdo con la organización de la MMpatiense, razón por la cual cada participante es responsable de sus vehículos y pertenencias antes, durante y después del evento.
  4.     Está prohibido arrojar basuras de suplementación y alimentación durante el recorrido.
  5.   La organización contará con servicio de asistencia médica durante el recorrido, con el fin de atender cualquier situación de salud que presente algún participante, tales como (defensa civil) y ambulancias medicalizadas en diferentes puntos del recorrido en el horario comprendido entre 5:30 am y 10:00 am del día del evento. Consecuentemente y, en caso de presentarse un accidente durante la integración, acepto expresamente el cuidado médico ofrecido en el evento, entendiendo que dicho personal médico NO será responsable por la prestación de servicios de salud que requiera, toda vez que estos servicios son meramente temporales y circunstanciales, que tienen como propósito suministrar los primeros auxilios básicos para buscar disminuir las contingencias o secuelas que se puedan ocasionar a raíz del accidente y lo cual prueba la debida diligencia de los organizadores.

 

  1.     Será responsabilidad de los participantes:

 

  1.       Antes de participar en cualquier programa de ejercicio físico, es importante que consulte a su médico. Si experimenta dolor, molestias o punzadas en cualquier parte de su cuerpo durante la actividad, debe buscar atención médica inmediatamente y retirarse de la actividad.
  2.       Seguir las instrucciones del personal de la organización, del cuerpo de seguridad y salud del evento.
  3.       En caso de que observe a otros corredores con problemas de salud, es importante que les brinde ayuda y notifique al personal de la organización, salud y seguridad de manera inmediata.

 

  1.     El valor de la inscripción tiene un costo definido según lo socializado en los perfiles de redes sociales y pagina web en su determinada etapa de venta. Dicho valor no será reembolsable después de realizado el pago, declaro estar totalmente seguro de participar en el evento antes de finalizar el proceso de inscripción. Se que solo podré ceder mi cupo en caso de que no poder asistir hasta el 1 de febrero de 2024, dicha sesión debo notificarla por escrito al teléfono 3135700783 e incluir mis datos y los de la persona que recibe.
  2.     Confirmo que me encuentro en óptimas condiciones físicas, mentales y de salud para participar en el evento y estoy consciente de que debo estar entrenado para realizar el esfuerzo físico necesario. La organización recomienda que todos los participantes se sometan a una evaluación médica previa. No tengo ninguna enfermedad, lesión, incapacidad o condición que me impida participar en el evento ni que haga que sea desaconsejable hacerlo.
  3.     Estoy consciente de las recomendaciones deportivas y médicas que debo seguir para participar adecuadamente en el evento, tomando en consideración mi estado físico y circunstancias personales. En consecuencia, exonero y mantengo indemne la organización del evento, de cualquier reclamación que se relacione con enfermedades o accidentes tanto presentes como futuros, a la participación mía en el evento antes referido, por ellos ocurridos sobre mis bienes o mi integridad física, como aquellos que yo genere dentro del recorrido del evento MMpatiense.
  4.     Soy consciente de que si presento alguna de las siguientes condiciones en la fecha de la carrera, no podré participar: contagio por Covid-19, embarazo, embriaguez, uso de sustancias psicoactivas, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias, muletas, yesos, prótesis y cualquier otra condición que me impida participar. Si participo en estas circunstancias o en otras similares, asumo toda la responsabilidad y libero a la organización de cualquier responsabilidad. Acepto cualquier decisión que la organización tome sobre mi participación en el evento y entiendo que no habrá opción de devolución del dinero, ya que reconozco que el dinero se utilizará para garantizar la correcta realización del evento.
  5.     Como participante del evento, asumo voluntariamente los riesgos inherentes y asociados con mi participación en el mismo, incluyendo, caídas, accidentes, enfermedades, lesiones o incluso fallecimiento, que puedan ser generados por mi estado de salud, el contacto con otros participantes, la deshidratación, las condiciones climáticas, el tránsito vehicular y las condiciones del camino, entre otros. Reconozco que soy plenamente consciente de estos riesgos y los he valorado y aceptado como parte de mi participación en el evento. Además, certifico que estoy afiliado(a) al sistema de seguridad social en salud.
  6.     Entiendo y acepto que el día de la carrera es obligatorio portar el número de competencia en la parte delantera.
  7.     Libero de toda responsabilidad a los organizadores de la Carrera,  MMpatiense, así como a los demás socios, trabajadores, dependientes, clientes, aliados y/o patrocinadores del evento, por cualquier daño o pérdida de bienes (incluyendo extravío y/o hurto), lesiones personales y/o perjuicios que puedan surgir directa o indirectamente de mi participación en el evento deportivo. Adicionalmente, reconozco que, con la aceptación del presente documento, se derivan las siguientes consecuencias: 1 Entiendo que la descripción de estos riesgos no es completa y que podrían suscitarse riesgos imprevistos o desconocidos, que pueden generar lesiones, enfermedades, e incluso la muerte, razón por la cual libero de toda responsabilidad y obligación toda reclamación, queja, denuncia o demanda, instaurada por mí o por mis herederos, legatarios o albaceas, que se fundamenten en las lesiones, daños, pérdidas o deceso provenientes de la realización de las actividades derivadas del evento, por haber conocido los riesgos y haberlos asumido.
  8.     Estoy de acuerdo en que los organizadores de la carrera tienen la facultad de cancelar o posponer el evento en caso de que surja cualquier situación que afecte la integridad de los participantes, tales como problemas de salud pública, disturbios o eventos climáticos, entre otros. Reconozco que los organizadores no serán responsables por cualquier daño, pérdida o perjuicio que pueda sufrir como resultado de la cancelación o suspensión del evento.
  9.     Es mi obligación familiarizarme completamente con el trayecto de cada carrera en la que participe, por lo que eximo de cualquier responsabilidad a los organizadores y demás involucrados en el evento si me extravío en el camino o tomo una ruta equivocada. En estas circunstancias, no tendré derecho a reclamar premios, clasificaciones o tiempos registrados.

 

 

 

  1. Doy mi autorización expresa a los organizadores del evento deportivo, socios y patrocinadores, para utilizar, modificar, publicar, reproducir, distribuir y/o licenciar imágenes, fotografías, videos y cualquier otro material audiovisual en el que yo tenga derechos de propiedad. Soy consciente de que esta autorización no implica ninguna compensación económica o regalías por el uso de mi imagen. Además, entiendo que las imágenes y material audiovisual pueden ser editados, copiados, exhibidos, publicados o distribuidos en diferentes medios, incluyendo medios electrónicos, sin que yo tenga derecho a examinar o autorizar el producto final en el que aparece mi imagen.

Esta autorización no tiene fecha de expiración ni se limita a una ubicación geográfica específica en cuanto a la distribución o reproducción de mi imagen. También certifico que tengo los derechos necesarios para otorgar esta autorización y que el uso de mi imagen no infringe los derechos de propiedad intelectual o de imagen de terceros.

  1. En virtud de mi participación en la carrera, reconozco que existe un reglamento el cual está publicado en la página www.mmpatiense.com y que es enviado a mi correo electrónico. Me comprometo a seguir todas las normas y disposiciones establecidas en este reglamento, el cual también me será entregado al momento de recibir el kit de competencia. Soy consciente de que si no cumplo con lo estipulado en el reglamento, la organización puede negar la participación en el evento sin derecho a reembolso alguno. Asimismo, renuncio a emprender cualquier acción legal contra la organización y/o sus patrocinadores en caso de que no se permita mi participación en la carrera debido a mi incumplimiento del reglamento.

 

Manifiesto que he leído detenidamente el reglamento, términos y condiciones, así como la declaración de exoneración del evento, que han sido publicados en los medios de inscripción disponibles (físico o virtual) y en la página www.mmpatiense.com  Comprendo que mi inscripción en la carrera me otorga el derecho a participar en ella, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en dichos documentos.

Mediante esta inscripción directa hecha por mi o interpuesta por otra persona, acepto los términos y condiciones establecidos en el presente documento y en el reglamento exhibido en la página web www.mmpatiense.com  los cuales he entendido y aceptado voluntariamente.

Como constancia se autoriza de forma digital en el formulario de inscripción WEB con mi inscripción y clic de aceptación en la web, acepto todo lo contenido en el texto.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

 

La organización de la carrera media maratón patiense  es único creador, organizador, inversor, desarrollador del evento deportivo denominado MMpatiense con domicilio principal en av.0#29-52 la cordialidad los patios  y correo electrónico mmpatiense@gmail.com y quien será el Responsable del tratamiento de datos personales con reserva y protección y, en tal virtud, podrá́ recolectar, almacenar, usar datos personales de clientes, colaboradores, contratistas y proveedores para las siguientes finalidades:

Como titular de los datos personales que he proporcionado, autorizo expresamente el tratamiento de los mismos por parte de los organizadores de la carrera, sus aliados y/o patrocinadores. Esta autorización se da de forma previa e informada y tiene como objetivo cumplir con las actividades relacionadas con el evento deportivo. Los datos pueden ser tratados manual o electrónicamente por cualquier medio y se incorporarán a las bases de datos de los organizadores, aliados y/o patrocinadores. La finalidad de esta autorización es recibir información, promociones y publicidad de los organizadores mediante SMS a celulares, correo electrónico y contacto telefónico sin costo alguno para mí. Además, tengo la facultad de negarme a responder preguntas que involucren información sensible o datos de menores de edad.

 

 

 

DERECHOS DEL TITULAR

Sus derechos como titular del dato son los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012, especialmente los siguientes:

 

  1. a) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

  1. b) Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

  1. c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.

  1. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

  1. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.

  1. f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

Estos derechos los podré ejercer a través de los canales o medios dispuestos por la organización de la mmpatiense  para la atención al público, la línea de atención nacional 3135700783, el correo electrónico mmpatiense@gmail.com y las oficinas de atención al cliente a nivel nacional, cuya información puedo consultar en www.mmpatiense.com, disponibles de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización.

Por todo lo anterior, he otorgado mi consentimiento a la organización de la media maratón patiense para que trate mi información personal de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales dispuesta por la sociedad en medio electrónico en la página web www.mmpatiense.com reglamento y que me dio a conocer antes de recolectar mis datos personales, política que fue aceptada antes de enviar los datos.

Manifiesto que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente antes de entregar mis datos y que la suscribo de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?